forex trading logo

Home INFO. GENERAL Departamento de Karate Interno Sobre la Luz y la Creación
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 08:15

Sobre la Luz y la Creación

por FCMKDA
Vota este articulo
(0 votos)

SOBRE LA LUZ Y LA CREACIÓN

 

De entrada voy a admitir mi incapacidad para derrotar en combate a cualquiera de los maestros que Vd. pueda nombrar.

 

¿Por qué no pertenezco a cualquiera de esas asociaciones, dirigidas por grandes hombres, donde recibir instrucción?

 

El doctor Yang, Jwing Ming, en su libro “Taichi Theory and Martial Power”, considera fundamental para el estudio de las Artes Marciales el conocimiento de las trece técnicas, posturas o cómo queramos denominarlas, a saber, las ocho fuerzas, representadas por los ocho trigramas y los cinco elementos. El citado maestro no aclara la manera de realizar dichas fuerzas y asimila elementos a diferentes movimientos como avanzar, retroceder, mover a izquierda y derecha o permanecer en el centro; con lo cual está cometiendo errores conceptuales que vamos a tratar de explicar.

 

A renglón seguido, este reconocido maestro admite el desconocimiento que se tiene a nivel general de estas “13 técnicas”, y ruega para que algún día aparezca el maestro capaz de dar una explicación lógica de las mismas.

 

Voy a tratar de explicar la parte superior del ideograma de Chi, y esa explicación conducirá a exponer los errores cometidos en la exposición desarrollada en el libro del doctor Yang, al mismo tiempo que dará cumplida respuesta a su demanda.

 

Como he repetido en incontables ocasiones, la parte superior del ideograma de Chi se refiere al estado primigenio de los seres, cuando estos eran seres de luz...

 

(Continúa en el archivo adjunto con sus diagramas explicativos)

 

FCMKDA

FCMKDA

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Login to post comments

Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.