forex trading logo

Calendario de Eventos

Último mes Enero 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5 6 7
week 2 8 9 10 11 12 13 14
week 3 15 16 17 18 19 20 21
week 4 22 23 24 25 26 27 28
week 5 29 30 31

Próximos eventos

Sin eventos

Usuarios

Buscador

Home Noticias Últimas noticias Raúl Cuerva consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Kárate
Lunes, 11 de Noviembre de 2013 16:28

Raúl Cuerva consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Kárate

por FCMKDA
Vota este articulo
(0 votos)
Dos manchegos en el mundial.

 

El talaverano Raúl Cuerva Mora consiguió el viernes la medalla de bronce para España en estos Octavos Campeonatos del Mundo Junior y Cadetes. En primer lugar compitió Raúl Cuerva en al categoría kumite masculino -68 kg.

 

En el primer encuentro se enfrentaba nada menos que con un campeón mundial el mexicano Oliver Flores Ortiz y al que venció con un contundente 3-0.

 

En el segundo encuentro se las veía contra el griego llamado Drivas y al que le dominó en todo y al cual ganó dijésemos fácilmente un 8-0.

El tercer sería Khaya Groth el representante de Botswana, al más puro estilo de kárate kid, vamos que había quien me dijo que se las vería mal con este y a lo que yo comente el único que yo veo es el francés, Rául gano con un ajustado 2-0 que tuvo que retener hasta el último segundo. Fue un combate intenso y es que ya en al primera jornada el mantener un 4-0 pasó factura, en menos de diez segundo se hacen dos ipones y no se puede estar contento con esa escasez de puntos, aunque el talaverano supo mantenerlos.

 

En el cuarto se las veía contra Songkran Saengmas de Tailandia al que ganó tras ser descalificado por hansoku de categoría 2, faltas de salidas y agarres sobre todo.

 

El quinto y pase a la final lo hacia contra el francés, al que yo temía y como en combates anteriores salió a por todas desde el segundo antes de comenzar el combate. Dacosta había tenido más tiempo de descanso que Raúl, el casi no descanso los dos minutos reglamentarios y antes de comenzar ya lo estaban llamando. Sobre al mitad del tiempo Raul encajaba un Ippon, y el fondo físico y la presteza del francés dejaban al manchego un minuto de defensa pues el galo seguía atacando, al final 0-3 que celebraba el francés dando un salto mortal hacia atrás desde yoi increíble Dacosta.

 

La repesca fue solo un combate contra el kuwaití Alasousi Mohammad Mahdi al que ganó con un 1-3.

 

La final fue entre el francés y el turco Antes, al que el francés ganó a Rául con un 8-0.

 

Así y de manera corta cuento un poco lo que paso para conseguir la primera medalla de bronce en este mundial, en la alcarria y para un talaverano.

 

La toledana María Espinosa López libraba en su primer combate y ganó lo que sería su segundo combate contra la Surafricana Thunder a la que ganó con mucha contundencia un aventajado 8-0.

 

En su tercera bye, se enfrentó contra la de Macedonia Monica Pendaroska la cual le ganó con la misma facilidad que ella venció en el combate anterior un 0-8. Sacaba a María de la lucha por el oro. Tan solo cabía esperar que Monica siguiese ganando para que así la manchega tuviese posibilidades de repesca. Esperanza que duro poco en el siguiente combate la rusa le hacia perder en el siguiente pase perdía su pase por un escaso 0-1, y que luego perdía también esta rusa al siguiente.

 

María Espinosa es muy joven y lleva una trayectoria magnifica con lo que la experiencia le ha servido más de aprendizaje que como meta.

 

El kumite tiene un poco de suerte, pero la habilidad y la capacidad de recuperar es muy importante, por lo que los manchegos ya se considera un éxito estar en un mundial y que este sea en tu tierra donde estas rodeado de gente conocida los medios de comunicación han estado muy volcados y en el caso de María se desplazaron especialmente para cubrir su combate y los horarios jugaron una mala pasada, cuando llegaron ya había terminado todo esto que aquí cuento.

 

Antonio Milla Jiménez.

Posdata, se ampliará.

Ultima modificacion el Lunes, 11 de Noviembre de 2013 16:55
FCMKDA

FCMKDA

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Login to post comments

Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.