forex trading logo

Calendario de Eventos

Último mes Enero 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5 6 7
week 2 8 9 10 11 12 13 14
week 3 15 16 17 18 19 20 21
week 4 22 23 24 25 26 27 28
week 5 29 30 31

Próximos eventos

Sin eventos

Usuarios

Buscador

Home Reportajes I Cto.España Karate Tradicional y Veteranos
Martes, 17 de Junio de 2014 07:39

I Cto.España Karate Tradicional y Veteranos Destacado

por FCMKDA
Vota este articulo
(0 votos)
El pasado día 14 de junio se celebró en Collado Villalba, Madrid el 1º Campeonato de España de Kárate Tradicional.

 

Este novedoso campeonato ha contado con la participación y la representación cinco karatekas manchegos. Además existieron otras artes como el Kobudo y Goshin.

 

Todos los participantes manchegos lo hicieron en su disciplina de Kárate, dentro de las dos modalidades habituales Kata (forma artística) y Kumite (combate).

 

Dentro de la modalidad de Kata veteranos, la representación de varias provincias Cuenca de mano del karateka Juan Lorente García y de los toledanos Felix Vara Ugena, la talaverana Sandra Sánchez Jaime y el ciudadrealeño Jesús Moreno de Alcázar de San Juan. Con resultados muy dispares, los dos primeros cayeron en primera ronda, el alcazareño llegó a la final y perdía contra el madrileño Pablo Armenteros por un 4-1, quedando así subcampeón de España, y la eterna competidora Sandra Sánchez que se alzaba nuevamente con el oro en una disputada final contra la vasca Leire Obregón. La talaverana subía una vez más a lo alto del podium tras realizar un magnifico kata llamado Papuren con un resultado de 5-0.

 

En la modalidad de kumite solo un valiente, se ha atrevido en esta primera edición, el villacañero Fernando Ruiz Cárceles que entró en una liguilla que tuvo que ser un Open, debido a la poca participación de esta primera edición y que en siguientes ediciones se harán también por categorías de peso. Fernando consiguió hacer una buena liguilla y plantarse en la final, donde se enfrentó también con un madrileño y al cual ganó, haciéndose con el trofeo de este 1º campeonato de España de kárate tradicional en su modalidad de combate.

 

En otro orden de cosas se realizaron competiciones de Kobudo (arte marcial antiguo con armas rudimentarias y herramientas antiguas de Okinawa), y otro arte marcial denominado Goshin (técnicas de defensa personal).

 

Antonio Milla Jiménez

Director de Comunicación FCMKDA

Ultima modificacion el Miércoles, 25 de Junio de 2014 09:00
Login to post comments

Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.