forex trading logo

Calendario de Eventos

Último mes Enero 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5 6 7
week 2 8 9 10 11 12 13 14
week 3 15 16 17 18 19 20 21
week 4 22 23 24 25 26 27 28
week 5 29 30 31

Próximos eventos

Sin eventos

Usuarios

Buscador

Home Reportajes Cto.España Infantil 2015
Jueves, 30 de Abril de 2015 20:06

Cto.España Infantil 2015 Destacado

por FCMKDA
Vota este articulo
(2 votos)
La 37 edición de los Campeonatos de España de Kárate Infantil han finalizado este domingo en el Palacio Vista Alegre donde los representantes de la Comunidad de Castilla – La Mancha han quedado segundos en el medallero, con empate a medallas de oro con la ganadora que un año más ha sido Madrid.

 

Las 17 federaciones autonómicas tres vienen siendo las habituales de tres años acá, con Castilla – La Mancha ocupando ese tercer puesto en años anteriores, el primero y el segundo son de Madrid y Andalucía. Andalucía que ejercía de anfitriona y con un total de setenta competidores había preparado un gran campeonato, al igual que Castilla-La Mancha con sesenta y uno, repartidos en las distintas categorías de benjamín, alevín, infantil y juvenil.

 

Destacar primeramente en este campeonato y ya van dos seguidos, donde prima el alto nivel de los competidores, da igual categorías o modalidad, cada vez más preparados técnicamente a edades más tempranas, en las dos modalidades, kata (técnica) y kumite (combate) se disputan todos y cada uno como si ya fuese una final.

 

Castilla-La Mancha tenía mucha confianza en repetir resultados de la anterior edición de Oviedo (donde sumamos un total de 18 medallas), y esa confianza, en la cual he podido ver como ha sido una presión para algunos de los chicos, presión que ejercian ellos mismos, que han tratado de repetir aquella gesta. En especial en la primera jornada que conforme discurría la tarde y la competición, veíamos caer a varios de los posibles medallistas, uno tras otro, y solo unos pocos bronces hicieron una tardía aparición.

 

En kata solo dos medallas, nos dejaban perplejos, pero éramos conscientes del nivel que por suerte España disfruta, los chavales que a esta competición asisten ejecutan fantásticamente y cualquier pequeño desequilibrio costaba caro, muy caro.

 

La jovencísima Natalia Alonso Navarro se nos metía en una final, y así en kata alevín perdería contra la andaluza, pero no sin dejarlos unas alegrías inmensas al ver su trabajo, y así ganábamos esa primera medalla de plata. Antes Alejandro Manzana Díaz ya había disputado un bronce, que esa sí fue la primera medalla. La tarde trascurría y no conseguían clasificar ningún otro hasta llegar al kumite, donde Víctor Cuerva Mora se clasificaba para la final y la vencía contra un catalán, el primer oro.

 

Seguimos animando a los chavales y los padres hacían piña, no había hijos, eran todos hijos. No se conseguía nada hasta llegar a la última categoría Juvenil masculino, donde esta vez dos toledanos Kevin Bravo Tejero luchó y ganó el bronce, el otro Daniel Martín Pérez pasaba a la final contra un canario, al que venció por un 7-0. Esta final nos alegro la tarde y aunque los resultados nos parecieron muy pobres, no sería hasta el domingo por la mañana cuando al revisar el medallero, nos ponía en un tercer lugar, mucho mejor de lo pensado.

 

La mañana del domingo comenzó completamente distinta, comenzamos a sentir la alegría de que uno y otro pasaban muchas rondas e iban ganando sus distintos enfrentamientos, clasificando y ganando los terceros. De nuevo la presión que ellos mismos se ejercían hacían cometer errores, ganado combates 4-0 seguían atacando sin cesar y que terminaban perdiendo, y algunos que creo perfectamente podían haber estado en la final, ese afán de marcar les perdió. La suerte es que son muy jóvenes y tendrán, sin duda alguna, muchos campeonatos de España más para demostrar lo que sí valen. Algunos y algunas lloraron, para poco después pasar a animar a los compañeros que aún quedaban en los tatamis.

 

Las alegrías y la cantidad de competidores que pasaban era tal que no me daba tiempo a fotografiarlos a todos, los seleccionadores y los ayudantes, distribuidos por tatamis y con competidores en concreto hacían un fantástico trabajo guiando y dirigiendo los combates a estos jóvenes karatekas. Las alegrías se multiplicaban, pasaban y pasaban, el primer clasificado, un segundo, una tercera, ya la suma hacia presagiar que algo bueno iba a ocurrir, los que caían lo hacían con los mejores y pasaban a esa segunda competición que son los bronces, la llamada "repesca" y donde de nuevo, con mucho ánimo se echaban al tatami competidor, seleccionador y padres, los tres a una a ganar el combate. En muchas de las ocasiones, esta vez sí, la fortuna estuvo de nuestro lado y en combates que se ganaba con un solo punto.

 

Alba Rey de Villas Redondo se clasificaba y María Prats Franco, repescaba para el bronce en kumite menos de cuarenta y tres kilos, ambas ganaban el bronce y el oro, y comenzaba una nueva suma, la valdepeñera Nidia García Moya ganaba el bronce en menos de cincuenta kilos, y Claudia Lopéz-Canadillas Lara se metía en la final de menos de treinta y cinco kilos, la cual perdería contra la madrileña Andrea Hernández. En la otra final que disputaron las chicas Bárbara Lobato López ganaba a la andaluza Alice Rose, y otro oro a la suma.

 

En chicos los infantiles Hugo González Moral y Carlos Ramos Chapado, realizaron una magnifica competición en menos de treinta y cuatro kilos, tanto como para estar ambos en la final y así lo preveía yo, pero al final sería Hugo González Moral quién al disputaba contar el catalán Xavier Sevillano que se alzó con el oro, Hugo se tuvo que conformar con la plata. Carlos Ramos Chapado lucho por el bronce y lo ganó, sumando dos medallas más al conjunto manchego.

 

En infantil menos de cuarenta kilos el bolañero Aaron Martín López realizaba una gran competición metiéndose en la final contra un asturiano al que también venció, y con este oro se terminaba la suma de los infantiles.

 

En alevines las alegrías venían del talaverano Adrián Manzana Díaz, el único manchego que ha conseguido dos medallas en esta edición, un bronce en kata y otro bronce en kumite menos de treinta kilos, él mismo me decía, ¡es que es mi primer año en esta categoría!, el año que viene más y mejor Adrián.

 

Alejandro Sánchez López nos dejaba la gran sorpresa al conseguir el oro, ganado gracias a la obediencia ciega en su coach Iván, que lo ha ido guiando hasta llevarlo a la final y incluso a ganarla contra el andaluz Alejandro Jiménez que realizó un magnifico combate llegando hasta a realizar dos patadas del escorpión. Alejandro se hacia con el oro de más de treinta y seis kilos. Con este oro se empataba con la federación madrileña y nos dejaba a las mismísimas puertas del primer puesto, lastima esas dos o tres medallas que estaban casi aseguradas y que no han podido pasar de la plata.

 

Felicitar a esos sesenta y un competidores seleccionados de entre los setecientos mejores de toda Castilla – La Mancha, una gran labor de todo el equipo técnico dirigidos por Álvaro Jiménez, y de otro grande como Julio Cuadra, los seleccionadores de Kata José Ángel Rabanal y Susana, mucho ánimo y a seguir trabajando. A los ayudantes oficiales Raúl Cuerva, María Espinosa, Santi, Manuel Alonso, Francisco, David del Barrio, Vicente Molina y por supuesto a nuestro director técnico Vicente Antequera. Felicidades a toda esa piña, por un trabajo bien hecho y que esta es la recompensa.

 

Felicitar a los padres, por tantos fines de semana de competición y entrenamientos, por esos madrugones y recorrer tantos kilómetros, y lo más importante por ese comportamiento en el pabellón animando sin cesar a vuestro hijos, nuestros seleccionados.

 

Felicitar al presidente Javier Pineño Roldan cuando escogió a un equipo de técnicos tan jóvenes siguiendo el modelo de Francia, "los más jóvenes son los que más cercanos están de la competición y los que más hambre de triunfo tienen.." que razón tenias Javi.

 

El resultado seis oros, tres platas y seis bronces, quince medallas muy merecidas todas y cada una de ellas, solo queda pensar en la próxima edición.

 

Antonio Milla Jiménez

Director de Comunicación FCMKDA.

Ultima modificacion el Lunes, 04 de Mayo de 2015 11:02
Login to post comments

Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.