forex trading logo

Calendario de Eventos

Último mes Enero 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5 6 7
week 2 8 9 10 11 12 13 14
week 3 15 16 17 18 19 20 21
week 4 22 23 24 25 26 27 28
week 5 29 30 31

Próximos eventos

Sin eventos

Usuarios

Buscador

Home Reportajes Campeonato de Castilla-La Mancha de Karate Cadete, Junior, Senior y Sub-21 del 2015.
Jueves, 15 de Octubre de 2015 11:23

Campeonato de Castilla-La Mancha de Karate Cadete, Junior, Senior y Sub-21 del 2015. Destacado

por FCMKDA
Vota este articulo
(0 votos)
Quintanar de la Orden, ha sido un año más la capital del Kárate regional, otro año más el ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha acogido al Campeonato de Castilla-La Mancha de Karate Cadete, Junior, Senior y Sub-21. Campeonato organizado por la Federación castellano-manchega de kárate y patrocinado por el Ayuntamiento del municipio, y celebrado el 3 de octubre del 2015.

 

Estando presentes durante el campeonato el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, y el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, acompañado por el Presidente de la Federación de Castilla-La Macha de Karate, Javier Pineño, y el Presidente del Club Deportivo Elemental Karate Quintanar, Francisco Angullo.

Más de doscientos cincuenta karatekas venidos de toda la región para participar en dos maratonianas jornadas de mañana y tarde, competición donde muy pocos nuevos, la mayoría son ya competidores conocidos y de una larga trayectoria competitiva a pesar de su juventud. Eso da como resultado que se conozcan perfectamente, y sepan más o menos cual es su lugar en al competición actual, aún así ha predominado el buen ambiente, las familias y amigos que los acompañan en cada competición, cada vez más expertas, aplaudían a sus hijos y familiares, como también a aquellos que se lo merecían.

Ninguna sorpresa y la rivalidad deportiva ha sido la tónica dominante, los que partían como favoritos han ganado el oro, sí es verdad, que cualquier triunfo hoy día hay que celebrarlo. Pero los resultados que a casi todos les parecen buenos luego son muy variados, y todos contentos. Las provincias de Toledo y Ciudad Real, están cada vez más lejos de las de Guadalajara, Cuenca y Albacete. Así en un resultado por ejemplo en kata, en las categorías cadete, junior, sub-21 y senior; Toledo 26 medallas y Ciudad Real 5 medallas, el resto de provincias 0 medallas.

En kumite prácticamente más lo mismo, los finalistas se conocen a la perfección, y la única disputa clara que ha habido han sido la competición por equipos de kumite, donde se pudo ver gran rivalidad por llevarse el preciado trofeo. Este año sorpresa y ha sido el club de Kárate Kioto de Toledo, segundo y tercero, Kidokan A y Kidokan B (también de Toledo). El club de Kioto supo sacar partido de sus dos primeras victorias hacer un empate y mantener la calma para que los kidokanes los les arrasasen en la parte final, la disciplina de equipo y la buena actuación del coach hicieron el resto.

En kumite equipos femenino, el triunfo absoluto fue para el Kidokan con la capitana María Espinosa, Iría Martín, Ana Isabel Palomo y Andrea Sánchez, segundo el equipo del Jinbukan de Toledo y tercer puesto para el equipo de Kárate Almagro.

Relevancia especial este año el kata por equipos, no termina de fraguar, pero es un aspecto muy importante y que cada año vemos en los campeonatos nacionales como hay menos participación y Castilla-La Mancha se está luchando por conseguir unos equipos competitivos, y no, para una sola categoría, si no, para tener una representación por equipos en los diversos campeonatos nacionales. Hay que seguir trabajando en el proyecto hasta que se consiga finalizar la idea. La parte buena es que la mayoría de los equipos eran todos toledanos, y es una grata noticia para los técnicos de kata.

En las categorías individuales grandes combates de Roberto López-Rey, de Francisco García Rioja, espectaculares los de María Espinosa López, en otra dimensión Raúl Cuerva Mora, magnifica actuación también por parte de Raúl San Julian Abellaneda y Gema Arroyo que además de su buen hacen en kumite nos ha dejado una buena impronta en la modalidad de kata. Resaltar la actuación del miguelturreño José María Díaz-Santos que retoma de nuevo la competición con una actuación ejemplar en la categoría senior -60 kg y alzarse con el oro, ya espero ver ese encuentro entre él y Matías Gómez, el rey manchego en esa misma categoría.

De este campeonato, saldrán los seleccionados para medirse en el nacional kárate a últimos de noviembre en la ciudad de Albacete.

Antonio Milla Jiménez. 11 de octubre de 2015.

Ultima modificacion el Viernes, 30 de Octubre de 2015 09:54
Login to post comments

Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.