forex trading logo

Calendario de Eventos

Último mes Enero 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5 6 7
week 2 8 9 10 11 12 13 14
week 3 15 16 17 18 19 20 21
week 4 22 23 24 25 26 27 28
week 5 29 30 31

Próximos eventos

Sin eventos

Usuarios

Buscador

Home Reportajes I Torneo Nacional 'Villa de Quintanar' 2015
Viernes, 01 de Enero de 2016 12:14

I Torneo Nacional 'Villa de Quintanar' 2015 Destacado

por FCMKDA
Vota este articulo
(0 votos)
Un año más Quintanar de la Orden se convierte en anfitriona del Kárate Nacional, un torneo donde participan ocho de las mejores selecciones nacionales, Valencia, Baleares, Navarra, La Rioja, Madrid, País Vasco, más un equipo de la selección Española y la región anfitriona Castilla-La Mancha.

 

Este torneo que fue muy apreciado en todo el territorio español y muy conocido como el "campeonato de las calderetas", llegando a ser uno de los torneos internacionales más prestigiosos del panorama nacional, retoma un nuevo su camino, y lo hace con un nuevo formato, y lo hace, como ya lo hizo en tiempos pretéritos, desde abajo y contando con unas pocas selecciones, pero eso sí, muy competitivas, solo cambiando las horas de competición, de las gélidas de la mañana, por unas inusuales y acaloradas de la tarde.

 

El sábado 19 de diciembre en el Pabellón de Colón se desarrolló este torneo organizado por Federación de Castilla –La Mancha y el Exc. Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, donde en forma de liguilla y en cuatro tatamis, se desenvolvieron todos los encuentros de este gran torneo.

 

Los enfrentamientos se realizaron con cinco karatekas, dos de kata (masculino y femenino) y tres de kumite (dos masculinos y una fémina). Comenzando en kumite masculino, después kata masculino, continuando kumite femenino, luego kata femenino y terminando los encuentros con kumite masculino.

 

En el combinado manchego:

Raúl San Julián Abelleira (Kumite masculino).

David García Sánchez (Kata masculino).

Ainoa Maestre Carrera (Kumite femenino).

Ruth Rodríguez López (Kata femenino).

Borja Azaña Martín (Kumite masculino).

Seleccionadores:

Julio Cuadra, Santiago y Susana Beltrán.

 

Federación de Castilla –La Mancha se enfrentaba en primera estancia contra Baleares, donde caía por 4-1, en segundo lugar contra Valencia donde ganó por 0-5, metiéndose en semifinales contra el combinado de la selección Española, contra la que perdería y se veía de nuevo las caras con la selección Balear para disputar el 3º puesto, el cual no puedo alcanzar y quedando así 4º en el podium final.

 

El torneo se vio marcado desde el principio por el dominio del combinado de la selección Española y seguida muy de cerca por la selección Madrileña, Baleares y Castilla –La Mancha seguían la estela, y cada selección realizó grandes enfrentamientos, tanto en kata como en kumite.

 

El torneo conforme y yo lo seguí, era fantástico, pero ocho selecciones compitiendo a la vez, y yo me debo a mi regional, por lo cual me centré más en el desarrolló y seguimiento de esta selección que en las demás. Comenzamos con pesadez, para ir cogiendo un gran impulso con forme se desarrollaba cada encuentro, hasta que en la segundo enfrentamiento, a nuestro competidor toledano lo lesionarán de una espectacular acción de piernas por parte de un competidor valenciano, Ushiro geri y seguido de mawashi jodan, que pilló totalmente desprevenido al karateka manchego Borja Azaña, quedando KO, debiendo abandonar la competición y siendo trasladado rápidamente al hospital. No siendo de más gravedad, que la de dejar cojo al equipo...

 

Tomando el relevo el seleccionador Julio Cuadra, y pasando a ser coach Santiago. Contra Navarra se estrenó este nuevo equipo, ganando 1-4, los ánimos a Julio Cuadra, que nada más comenzar el combate tuvo que ser asistido por el doctor del torneo debido a un fuerte golpe de puño en la cara, y que terminó ganando Julio por 0-2. Las buenas sensaciones contagiaron al equipo y decidieron seguir igual.

 

En semifinales contra España no hubo nada que hacer y un rotundo 5-0, donde lo mejor que pudimos ver fue el enfrentamiento de Julio Cuadra contra Raúl Cuerva, que terminó ganando por 1-0, combate muy aplaudido por el publico allí presente.

 

El encuentro final entre Madrid y España, estuvo menos reñido que el anterior clasificatorio donde por parte de Madrid, Roció Sánchez Estepa, Rubén García y Sheila Jorge Arribas lo hicieron francamente muy bien, especialmente Roció Sánchez Estepa que con mucha menos envergadura se atrevía a plantar cara a la campeona Cristina Vizcaíno. En kata era otro cantar muy distinto y los de la selección española mandaron desde el principio, Sergio Galán López y Paula Rodríguez Nieto realizaron así un magnifico torneo. Pero eso no era óbice para que otros kateros realizasen también magnificas ejecuciones. La competidora Navarra, Paula Alcalde Bolaños, ejecuto katas de shotokan al máximo nivel. La competidora riojana Raquel Roy, otra que ejecutó grandes kata y la vasca Leíre Pereda Elorduy fue otra de las que dejaron también su buena impronta en el tatami.

E

n kumite, las ya comentadas Cristina Vizcaino y Roció Sánchez, la balear Cristina Ferrer García también hacía un gran torneo, pero al ser equipos es sin duda uno de los puntales que les llevó a ese tercer puesto tan disputado. En chicos, Pablo Arenas era uno de los que abría la cabeza (casi literal) en la competición ejercía de numero uno en el combinado de España, por corpulencia este torneo le venía como anillo al dedo, se las veía con los mas altos y corpulentos que comenzaban generalmente cada encuentro, todos muy reñidos.

 

En semifinales y finales, ya estuvimos acompañados por el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón y el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, acompañados de los presidentes de las distintas federaciones participantes y que seguían como lo que son, auténticos karatekas, casi todos (recuerdo de manera y anécdota, que en este pabellón se han medido las fuerzas Matías Gómez y el propio Juan Carlos Navalón).

 

Terminando con la entrega de trofeo y las fotos de grupo para el recuerdo. Las cuales podrán ver en; 

https://es-la.facebook.com/federacion.fcmkda/

 

Posteriormente se ofreció una cena con las populares "calderetas" y ya solo falta esperar un año para ver otro evento similar.

 

Antonio Milla Jiménez, Albacete 22 de diciembre 2015.

Ultima modificacion el Lunes, 04 de Enero de 2016 13:03
Login to post comments

Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.