forex trading logo

Calendario de Eventos

Último mes Enero 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5 6 7
week 2 8 9 10 11 12 13 14
week 3 15 16 17 18 19 20 21
week 4 22 23 24 25 26 27 28
week 5 29 30 31

Próximos eventos

Sin eventos

Usuarios

Buscador

Home Noticias Últimas noticias María Espinosa se cuelga el bronce en el Europeo de Chipre
Lunes, 08 de Febrero de 2016 12:16

María Espinosa se cuelga el bronce en el Europeo de Chipre Destacado

por FCMKDA
Vota este articulo
(0 votos)

El kárate toledano se ha hecho con un nuevo metal internacional. En esta oportunidad ha sido la capitalina María Espinosa, del club Kidokan, la que ha conquistado la medalla de bronce en la categoría kumite júnior de menos de 53 kilos en el Campeonato de Europa de Limasol (Chipre), en el que también han participado los deportistas provinciales Roberto López Rey, Andrea García Jerez y Alejandro Ortiz.


A la toledana le esperaba una liguilla complicada hasta luchar por las medallas, pero empezó con buen pie, tomándose la revancha tras la derrota en Indonesia con la tercera del mundo, la italiana Alessandra Mangiacapra. Posteriormente, María Espinosa ganó por 5-1 a la ucraniana Anna Protsenko, mientras que después se desembarazó por la mínima de la francesa Sabrina Ouihaddadene, que había dado la sorpresa previamente al ganar a la Campeona del Mundo, Li Lirisman.


A pesar de este inicio espectacular, la toledana no pudo sacar adelante su combate frente a la rusa Elizaveta Lazareva, a la postre campeona de Europa en este torneo. Con ella, María Espinosa cedió por un escaso 4-3, pero pudo disputar la pelea por el bronce en la que ya no falló, ganando con solvencia a Laura Hoffman, de Luxemburgo.

 


Por lo que se refiere al resto de los karatecas provinciales, Andrea García Jerez, del Aerogym 2000 de Talavera pero que realiza tecnificación con el Kidokan, empezó con un 3-0 ante la chipriota Albulena Gervalla, para superar después por idéntico resultado a la inglesa Charlotte Hope, en la categoría cadete de menos de 54 kilos. Después de un 0-0 ante la turca Gulsen Demirturk, los árbitros le dieron el triunfo a su rival. Lo mismo le sucedió ante la rusa Liana Imnadze, que le privó del bronce.


Alejandro Ortiz, en cadete de menos de 52 kilos, ganó al esloveno Jan Hartl y al austriaco Ahmed El-Mashtawy, pero cayó frente al eslovaco Marek Poncka. Por su parte, Roberto López Rey cedió frente al rumano Sefan Andrei Neaga. En el plano global, España consigue acabar el europeo en un el tercer lugar por equipos, gracias a los títulos en kata por conjuntos y al oro de la andaluza María Torres.

 

Fuente: http://www.latribunadetoledo.es

FCMKDA

FCMKDA

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Login to post comments

Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.