forex trading logo

Calendario de Eventos

Último mes Enero 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5 6 7
week 2 8 9 10 11 12 13 14
week 3 15 16 17 18 19 20 21
week 4 22 23 24 25 26 27 28
week 5 29 30 31

Próximos eventos

Sin eventos

Usuarios

Buscador

Home Reportajes Cto.España Senior y Karate Adaptado 2016
Viernes, 11 de Marzo de 2016 19:38

Cto.España Senior y Karate Adaptado 2016 Destacado

por FCMKDA
Vota este articulo
(0 votos)

El Pabellón de Aguas Vivas de Guadalajara, volvió a acoger a la más grande de las pruebas del Kárate español.  En este Campeonato de España participaron 286 karatekas a nivel individual, 41 equipos y 15 deportistas en kárate adaptado. Habiendo una representación de 16 comunidades autónomas.

 

Organizado por la Real Federación Española de Kárate junto con la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate se ha desarrollado una edición perfecta y en algunas ocasiones se ha ganado tiempo gracias a la eficacia de la organización.

 

La competición arrancaba el sábado día 5 a las 8:30 horas con la modalidad de Kata individual, en dos liguillas, dos para masculino y dos para femenino, total cuatro tatamis, donde los manchegos tuvieron suertes desiguales.

 

Los resultados Kata: 
Cristian Cabrejas - Pierde en 2ª vuelta sin opción a repesca.
David García - Pierde en 1ª vuelta, es repescado y pierde el enfrentamiento.
Gema Arroyo - Pierde en 1ª vuelta, y en el 2ª enfrentamiento de repesca.
Ainhoa Maestre - Pierde en 1ª vuelta sin opción a repesca.

Sandra Sánchez – Consigue el Oro Kata Femenino.

La talaverana tuvo que ganar a todas sus rivales comenzando con la representante del País Vasco, de La Rioja, de Extremadura y de Canarias, en todos los casos por un contundente 5-0, hasta llegar a la final, en la que se ha enfrentado a la representante madrileña Gema Morales, a la que Sandra Sánchez también ganó con un 5-0 realizando su ya kata de finales Pappuren.

Seguidamente arrancaba la competición de Kumite individual donde el combinado manchego ha tenido muy buenas expectativas y buenos resultados, mejorando pasadas actuaciones y quedando en al jornada del sábado 2º en el medallero.

 

Los resultados Kumite:

José Manuel Díaz - Pierde en 1ª vuelta sin opción a repesca.

José Fernández - Pierde en 1ª vuelta sin opción a repesca
Martín Gómez - Pierde en 1ª vuelta y en ser enfrentamiento de la repesca
Raúl San Julián - Pierde en 1ª vuelta sin opción a repesca.
Ismael Jiménez - Pierde en 1ª vuelta sin opción a repesca
Fco. Borja Azaña - Pierde en 1ª vuelta por KIKEN
Jorge López - Pierde en 1ª vuelta y en su enfrentamiento de la repesca.
Diego López - Pierde en 1ª vuelta sin opción a repesca.

 

Raúl Cuerva - Pierde en 2ª vuelta sin opción a repesca.
José Julio Laro - Pierde en 2ª vuelta sin opción a repesca.
Francisco Camacho - Pierde en 2ª vuelta y cae en 1ª vuelta de enfrentamiento de la repesca.


María Espinosa – Bronce -55kg
Víctor Pérez - Bronce Kumite Masc -75kg

Matías Gómez - Oro  -60kg

 

Matías comenzó ganando al cántabro Iván Valdivieso, después se deshizo del andaluz Borja Bueno y antes de la final se impuso al canario José Fernández. En la final derrotó por 3-0 al andaluz Sergio Bautista en un gran combate.

 

En los actos de Inauguración del campeonato se hicieron varias entregas de premios y conmemoraciones, la más significativa la realizada a la ibicenca Irene Colomar tras abandonar la alta competición el pasado año, y dejando una muy brillante trayectoria. Así mismo el presidente de la RFEK Antonio Moreno Marqueño entregó a los competidores de kata, Sandra Sánchez, Damián Quintero y José M. Carbonell de la Medalla del Comité Olímpico Español, por sus magníficos resultados en el año anterior.

 

Tras el acto inaugural se celebró III Campeonato de España de Kárate Adaptado.

Una gran actuación la del albaceteño Pedro Jesús Delgado que pasó la primera ronda 2º y en la segunda se quedó 3º, obteniendo así la medalla de bronce en lo que fue su primer campeonato.

Pedro Jesús Delgado Moreno – 3º En Kata Kárate Adaptado Discapacitado Intelectual

 

El domingo de arrancaba de nuevo la competición con la modalidad de kata por equipos, donde nuestra regional no presentaba equipo.

 

La federación valenciana, madrileña y andaluza, la madrileña se metía en las dos finales masculino y femenino, ganado el masculino la valenciana con el kata Unsu y los madrileños desarrollaron Annan, los terceros puestos fueron para Andalucía y los cantabros con un muy joven equipo. En féminas las madrileñas arrasaron y prácticamente las únicas rivales en está competición, eran las valencias y las andaluzas, con las que se midieron en la final.

 

Kumite por equipos ya hace años que estamos buscando y parece que estamos en el buen camino, quizás mucha gente joven, pero siempre hay que curtirse en estas batallas antes de que lleguen los exitos.

En equipo Kumite Femenino - Pierde en 1a vuelta contra Cataluña 2-1.


Equipo Kumite Masculino - Gana a Navarra 3-0, a Andalucía 2-1, pierde con Madrid 3-0 y en el bronce pierde contra Aragón 3-0

En estos encuentros encontramos a un Raúl Cuerva, que se salía en el primer encuentro, a un Matías Gómez que como siempre no deja a nadie sin quedar expectante, en uno de los encuentros se medía con el andaluz Carlos Jimena al que vencía en un magnifico combate que se esperaba ya de empate, y a cinco segundos del final el andaluz se adelantó con un punto y donde Matías en las últimas décimas del último segundo metía una técnica de pierna a la cara 3-1. Otro valiente que ha peleado cada combate y sido Víctor Pérez, que ha hecho gala del domino de pierna espectacular. Se perdió contra Madrid y el pase a repesca contra la aragonesa, donde se perdía por un 0-3. Nos quitaba esa posibilidad del bronce, una gran actuación por parte del equipo que se queda un poco agridulce a no conseguir medalla, pero dejando muy buenos combates y una grata sensación de equipo.

 

Una gran competición, una perfecta organización y en lo destacable al arbitraje, unas muy buenas actuaciones, buenos resultados para la regional manchega que queda así con un quinto puesto en el medallero final, sumando dos oros y cuatro bronces.

 

Antonio Milla Jiménez. Director de Comunicación FCMKDA.

Ultima modificacion el Martes, 15 de Marzo de 2016 14:45
Login to post comments

Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.