forex trading logo

Calendario de Eventos

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Próximos eventos

Sin eventos

Usuarios

Buscador

Home Reportajes Crónica X Trofeo Internacional "Diputación Provincial de Cáceres"
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 19:15

Crónica X Trofeo Internacional "Diputación Provincial de Cáceres"

por FCMKDA
Vota este articulo
(1 vote)

Crónica de Antonio Milla Jiménez:

 

El pasado sábado día 12 de marzo, en el pabellón polideportivo de Casar de Cáceres se celebró el X Trofeo de Karate Diputación de Cáceres, así que cumplía aniversario. Diez ediciones consecutivas de lo que se ha ido configurando como un evento deportivo del kárate a nivel nacional.

 

El ya conocido pabellón del Casar, acogía en esta ocasión a las federaciones y representaciones regionales de España y Andorra:

Federación de Kárate de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, La Rioja, País Vasco, Cataluña y Andorra.

 

La competición se disputaría en tres únicos tatamis, así en el 1º se disputó en modalidad Kata juvenil masculino y femenino, y Kumite juvenil masculino -45 kg y +45 kg. En el tatami 2º, se disputó Kata absoluto, masculino y femenino, y Kumite absoluto, masculino y femenino. En el tatami 3º, se desarrolló Kata infantil masculino y femenino, y Kumite juvenil femenino -45 kg y + 45 kg.

 

Los competidores manchegos comenzaban a calentar, y el buen ánimo hacia presencia en ellos, las fotos que acompañan el reportaje son en su amplia mayoría hechas por ellos mismos.

kumiteros       Kumiteros

 

Al estar los cinco árbitros justos por tatamis (mínimo para poder funcionar) y sin preámbulos se inició la competición en kata. Me tocó a mí de central toda la primera ronda del tatami Nº1, juvenil masculino.

 

El color de esta primera era enteramente manchego y donde Adrian López García se impuso en su primera ronda a su rival más directo el madrileño Daniel Gómez, donde ambos escogían el kata Pinan Godan como mediador, un 0-5 a favor del manchego, que ya sería igual en todas las rondas contundentes 5-0, en la final se impuso al riojano Gonzalo Lavín Novo por un 2-3.

 

En la segunda categoría, femenino. Donde la mejor sin duda alguna fue la manchega Lidia Rodríguez Encabo, tras ganar con los kata Shitei, perdía el pase a la final contra la extremeña.

 

Vanesa Muñoz Vázquez, así ganó el kata de Goju-Ryu, Geki sai dai ni contra el kata Sepai un sorprendente 2-3, dejaba a la manchega en un honroso 3º puesto.

 

En los otros tatamis y de manera consecutiva, caían en el tatami Nº 2, Xabier Juanicorena Fernández se enfrentaba al vasco Ibai Ruiz, con un mismo kata Kanku-Sho, donde el vasco el venció por un 1-4. El tipo de repesca empleado no le dejó opción a reponerse.

 

En femenino tampoco acompañó la suerte María del Hierro García, libró en primera bie, se enfrentó a la extremeña Ángela Nieto y perdió por un 3-2, al igual que anteriormente a Xabi no hubo opción de repesca.

 

En el tatami Nº3, estaban los más jóvenes y una vez más nuestra conocidísima campeona infantil Ana Isabel Palomo Lorenzo, daba su buen hacer en kata, librando en primera bie, en segunda se enfrentó a la madrileña Sandra Grande Ponce, imponiéndose la manchega, así gano una segunda ronda y se metía en la final para ganar un 5-0.

 

En masculino, Roberto García Morato se enfrentó en primera ronda contra el madrileño Alberto Robledo Bustos caía en su primer kata con un 2-3.

 

Tras la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia del alcalde de Casar de Cáceres, se realizó una demostración de Kobudo por parte del maestro Miguel José Gómez Calderat, 6º Dan de Okinawa Kobudo y varios alumnos. Nos deleitaron con sus habilidades en las antiguas armas okinawenses.

 

En la modalidad de KUMITE de nuevo la suerte y el sorteo daban cuenta de cada competidor.

 

Tatami Nº 1, comenzábamos con los juveniles de menor peso juvenil -45 kg. El manchego Miguel Ángel Martín libraba en la primera bie, y en segunda ganaba con un 0-2, en tercera perdía contra el riojano Iván Giner que fue finalista.

 

En femenino -45 kg, la manchega María Espinosa López libró en primera bie, en segunda se enfrentó a la extremeña Lucia Carvajal Díaz a la que se impuso por un contundente 4-0. En tercera ronda se enfrentaba a la de Castilla-León, Virginia Grando (que se metía en semifinales sin hacer ningún combate ¿?), María se atribuyó el encuentro con un 0-2, llegando así a la final donde se hizo campeona con un nuevo 0-2.

Masculino -50 kg, el manchego Alberto Ortiz Abad vencía al riojano Adrian Ortega en el primer encuentro y perdía contra el competidor vasco Erlantz Loizaga en su segunda ronda por un escaso 0-1.

 

Tatami 2º, los absolutos. No andamos muy bien en kata por aquí a ver en Kumite...Un insigne campeón Fernando Moreno Paz libraba en primera bie, en segunda se veía contra el madrileño Aarón Hernández Camarzan y perdiendo por un 0-3.

 

Aaron disputaba el pase a la final contra el extremeño Juna Miguel Gómez, que también venció y ya en la final contra el también extremeño Luis Francisco Rasero.

 

La gran final, en la que estuve en el equipo arbitral y que fue sin duda alguna el combate estrella de este X trofeo, muy bien arbitrado por el vasco y con titulación internacional Don Rafael Guerrero (que esto da mucho caché al trofeo, tener dos internacionales y a un miembro de la comisión Nacional), bueno, que el encuentro muy movidito, y a tiempo reglamentario, y con unas ganas de vencer increíbles por ambas partes comenzaba con un rápido zuki chudan del joven Rasero, 1-0, para continuar el extremeño entra por chudan y el madrileño impacta con un fuerte zuki jodan contra el extremeño y hay que llamar al doctor para que lo atienda. Punto para el extremeño y contacto para el madrileño. Rasero comienza a moverse para no ser marcado, con sus típicos tics nerviosos, pero el impacto había sido de órdago, lo que el madrileño muy bueno de pierna le alcanza a Jodan de Ura mawashi, a dos minutos del final y 2-3. Es comenzar el combate y de nuevo Rasero que marca en Chudan empatando el encuentro 3-3, a menos de quince segundos de nuevo el madrileño impacta en la cara del extremeño 3-4. De nuevo amonestación y punto para Luis Rasero 3-4, y así creo que terminó el combate, ganando el extremeño.

 

Una final digna de un campeonato de España, sí señor, muy bien arbitrada por Rafael Guerrero que fue elogiado y reconocida su labor, aunque parezca mentira pero a veces a los árbitros también se les felicita y se les aplaude.

 

En féminas, la manchega Alba Torres Sánchez libró en primera bie y cayó en la segunda por un 0-2 contra la riojana Berta Montaner.

 

En el Tapiz 3º, juvenil femenino +45 kg, la actual campeona de España, Andrea Arenas Sánchez libraba en primera bie, en la segunda se enfrentaba a la extremeña Carmen Silva, y la manchega se imponía con un abultado 0-7, en tercera ronda se enfrentaba contra la andorrana Montserat da Cruz Antequera, donde la manchega cayó derrotada. A la postre Andrea fue tercera en su categoría.

 

En chicos, el karateka de Campo de Criptana, Ángel José Escobar Crespo en + 50 kg, libró en su primera bie, en la segunda se enfrentó al madrileño José Javier León y le ganó con un 6-0, antes de finalizar el tiempo de combate. En el segundo encuentro Ángel José se veía contra el vasco Ander Gilabert, al que también ganó con un 2-1, llegando a la final contra el riojano Alejandro Saavedra, en al final el manchego comenzó ganando y en un empate de 2-2, el riojano impacto una severa patada en la ingle que dejó bastante tocado a Ángel José, el riojano se adelantó y un chudan geri le alejaba 2-4, el manchego lo intentó y un nuevo punto de puño subió al marcador, terminando el encuentro con un 3-4. Ángel José Escobar 2º puesto.

 

Los resultados de tres oros, una plata y dos bronces auparon a la federación manchega al tercer puesto en el pódium, segunda la federación extremeña y primera la federación madrileña.

 

Antonio Milla Jiménez. Albacete 14 de marzo de 2011

Ultima modificacion el Viernes, 30 de Septiembre de 2011 07:37

Galeria imagenes


Login to post comments

Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.