forex trading logo

Calendario de Eventos

Último mes Enero 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5 6 7
week 2 8 9 10 11 12 13 14
week 3 15 16 17 18 19 20 21
week 4 22 23 24 25 26 27 28
week 5 29 30 31

Próximos eventos

Sin eventos

Usuarios

Buscador

Home K A R A T E CRONICA XIII OPEN DE MAIA
Lunes, 15 de Abril de 2013 12:47

CRONICA XIII OPEN DE MAIA Destacado

por FCMKDA
Vota este articulo
(0 votos)
Jornada maratoniana de karate en Maia (Oporto).

 

El sábado 13 de abril organizaba el Club de Karate de Maia su XIII Open Internacional de la mano de la estrella del karate portugués, Nuno Moreira; congregando a más de mil competidores en una extensa jornada de mañana y tarde de 9.00h a 22.30h.

En la jornada de mañana, el Karate Club de Belvís de la Jara comandado por David del Barrio participaba en las categorías de kata y kumite infantil/juvenil; luchando todos sus componentes por los primeros puestos, destacando Sergio Ollero y Rubén Hernández a punto estuvieron de cazar el bronce en kumite y kata respectivamente.

Sin embargo pronto pudimos apreciar la gran diferencia existente entre el arbitraje portugués y español, siendo el primero, bastante más permisivo en todas las áreas del reglamento actual: prueba de ello fue lo que primero nos llamó la atención; las categorías inferiores competían únicamente con guantillas y espinilleras sin uso de casco o peto.

La Selección de Castilla – La Mancha, formada por María Espinosa, Víctor Ortiz, Germán Muñoz, José Julio Laro, Ángel josé Escobar, Iván Marín, Adrián Ollero, Raúl Cuerva y Raúl San Julián; comenzaba su participación a partir de las 15.00h.

Comenzábamos con la categoría cadete, y un vistazo rápido a los tatamis y zonas de calentamiento, nos daba muestras de lo que posteriormente nos encontraríamos, ya que la mayoría de competidores portugueses eran calcos de su ídolo local.

Los nuestros encontraron dificultades para adaptarse al tipo de arbitraje, donde se primaba más la velocidad que la calidad técnica. A pesar de ello, todos tuvieron una actuación más que digna, luchando en categorías abarrotadas y donde con cuatro combates ganados, sólo optabas a cuartos de final. Aquí podemos destacar a María Espinosa y Germán Muñoz, que llegaron hasta cuartos de final; y sobre todo a Víctor Ortiz, que tras un inicio accidentado consiguió luchar por el tercer y cuarto puesto.

Ya en junior nos encontramos con la participación más numerosa de nuestros compañeros, ya que la categoría de +65kg estaba repleta de castellanos manchegos participando tanto por parte de la Selección, como por el Club Kidokan. Categoría atípica, donde nos pudimos encontrar con el actual subcampeón de Europa Sub21... Sí Sub21 en Junior.

Aquí destacamos a Francisco de Borja Azaña y Raúl Cuerva, que tras caer en octavos y cuartos de final respectivamente, realizaron una repesca perfecta enfrentándose en el penúltimo combate. Finalmente Raúl pasó a la lucha por el tercer y cuarto puesto, cayendo con el mencionado sub21 en un combate intenso de principio a fin, y donde el talaverano tuvo que poner toda su garra y poner en su sitio a su rival tras reiteradas faltas de respeto a todos los rivales a los que se había enfrentado.

Como conclusión dos cuartos puestos y la mayoría de nuestros competidores en cuartos de final en categorías formadas por 4 pools.

 

Poco resultado para la buena actuación de los nuestros que no obtuvo la recompensa merecida en los momentos clave.

 

Crónica gentileza de Julio Cuadra.

Login to post comments

Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.