forex trading logo

Calendario de Eventos

Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 39 1
week 40 2 3 4 5 6 7 8
week 41 9 10 11 12 13 14 15
week 42 16 17 18 19 20 21 22
week 43 23 24 25 26 27 28 29
week 44 30 31

Próximos eventos

Sin eventos

Usuarios

Buscador

Home Noticias
Noticias
Noticias

Noticias (23)

Selecciona un nuevo tema desde la lista de más abajo y luego un artículo a leer.

Categorias secundarias

Últimas noticias

Últimas noticias (22)

Las últimas noticias del equipo de Joomla!

Ver artículos ...
Vota este articulo
(0 votos)

El talaverano Raúl Cuerva, la toledana María Espinosa y la miguelturreña Andre Arenas han sido los tres karatekas seleccionados de toda la región de Castilla-La Mancha por parte de la Real Federación Española de Kárate, tras una multitudinaria concentración realizada el pasado fin de semana 14 y 15 de septiembre en Madrid, con una asistencia total de preseleccionados de más de doscientos karatekas.

 

El karateka Raúl Cuerva Mora perteneciente al club Aerogim 2000 de Talavera de la reina, fue seleccionado para representar de manera oficial y como titular en la categoría de kumite Júnior Masculino -68 kg.

 

Este competidor a pesar de su corta edad ya mantiene un amplio currículo deportivo. Pertenece al programa Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Kárate (entrenando en el CARD de Madrid).

 

Comenzó ya de niño siendo un competidor muy prominente donde se especializó en kata, y posteriormente en kumite, donde durante nueve años consecutivos ha estado representado a Castilla-La Mancha en los campeonatos de España infantiles, compitiendo por ambas modalidades Kata (forma artística) y Kumite (combate).

 

Es en su paso al juveniles es cuando por fin consigue llegar a la gran final en los campeonatos de España del 2009, donde logra la medalla de plata y se convertirse así en el subcampeón de España.

 

En el 2010 se prepara y comienza a obtener más resultados, así en le 1º Open Internacional de la RFEK celebrado en Murcia, donde consigue ser el 1º clasificado en kumite categoría cadete en el peso -63kg. Posteriormente en el campeonato de España por Clubes, en modalidad de equipos se clasifican 3º y en el campeonato de España de cadetes en individual de ese mismo año de nuevo sube al podium quedándose de nuevo medalla de bronce.

 

En el 2011, se le convoca para participar en el Campeonato del Mundo de Kárate Cadete, Junior y Sub 21 en Malaka, Malasia, donde Raúl intentó conseguir el titulo en la categoría cadete en -70 kg.

 

En el 2012 en Sevilla, en el campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21, realiza sin duda alguna una de sus mejores actuaciones, venciendo con total autoridad cada uno de los encuentros y proclamándose campeón de España en al modalidad Júnior -68 kg. En este mismo año en el campeonato de España de Clubes, de nuevo se hacen con el bronce en la modalidad equipos Cadete -júnior.

 

Ya en el año presente del 2013 es preseleccionado para participar en los Campeonatos de Europa de Kárate a celebrar en Konya, Turquía. De nuevo su categoría Júnior y el peso -68kg le alzan al podium y consigue la medalla de bronce.

 

 

La karateka ciudadrealeña Andrea Arenas Sánchez del club de Karate Miguelturra, también fue seleccionada y será titular en la categoría Júnior Femenino, modalidad de Kumite -59kg.

 

Andrea también posee un amplio currículo deportivo, nueve veces campeona de Castilla-La Mancha en las modalidades de kata y kumite.

En el 2010 consigue llegar a lo más alto del podium español al conseguir el Campeonato de España en la modalidad de Kumite y en categoría Juvenil +50 kg.

 

En el 2011 pasa de categoría y de nuevo consigue por segunda vez consecutiva el Campeonato de España esta vez en el Cadete, Júnior y Sub 21.

 

En el 2012 en Sevilla es su tercer año consecutivo en la final consigue el 2º puesto, haciéndose la Subcampeona de España, en la modalidad de Kumite categoría Cadete +54kg. Ese mismo año fue seleccionada para el Campeonato de Europa de Kárate a celebrar en Konya, Turquía. Posteriormente es convocada por la RFEK al Torneo Corpus de Granada representado a España, en la modalidad Kumite por equipos donde consiguió  el 3º puesto.

 

Forma parte del programa Nacional de Tecnificación Deportiva de al Real Federación Española de Kárate, así como del programa “Deporte Mujer”.

 

 

 

La más joven de nuestras participantes es María Espinosa López, perteneciente al club de Kárate Kidokan de Toledo. A quién le corresponde la responsabilidad de conseguir medalla en la categoría Cadete Femenino -47 kg en el próximo mundial.

 

María también posee un currículo destacado en el kárate manchego y nacional. Es cinco veces campeona regional en las modalidades de kata y kumite.

 

En 2011 se quedó tercera en el campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21, en al categoría Cadete -43 kg. En el 2012 de nuevo repitió en tercer puesto en el campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21, en al categoría Cadete -47 kg y participó en la Copa del Mundo de Kárate de Corfú en Grecia.

 

Al igual que su compañera pertenece al programa Nacional de Tecnificación Deportiva de al Real Federación Española de Kárate, así como del programa “Deporte Mujer”.

 

Estas tres son las figuras del kárate manchego tendrán que disputar su buen hacer en el pabellón de Aguas Vivas Sports Hall podría ser considerado como el abanderado para el deporte en la ciudad de Guadalajara, los próximos días del 7 a 10 de noviembre del 2013.

 

Antonio Milla Jiménez. Albacete 22 de septiembre 2013.

Ultima modificacion el Martes, 24 de Septiembre de 2013 08:09
Lunes, 30 de Septiembre de 2013 10:04

30 Aniversario Club MIN TAH JAO

por FCMKDA

30 ANIVERSARIO

CLUB KUNG-FU MIN TAH JAO

 

El Club de Kung-Fu MIN TAH JAO (Talavera de la Reina) celebraba este pasado fin de semana 28 y 29 de septiembre su nada más y nada menos que 30 aniversario. Celebraron el acontecimiento por todo lo alto, ofreciendo una serie de entrenamientos y un Curso Técnico de Kung-Fu y Técnicas de Combate durante todo el fin de semana.

 

El plato fuerte de los eventos fue la especial visita del Maestro de Kung-Fu 10º Dan Dr. Min Tah Jao quien acudió además con su hijo, impartiendo este curso y entrenamientos junto con Ciriaco Pozo Moreno (7º Dan), Director Técnico de ambos clubes Min Tah Jao I y II afiliados a esta Federación.

 

El domingo el Maestro Min Tah Jao recibió un merecido homenaje por dicho club, evento al que asistió como invitada esta Federación acudiendo nuestro Presidente Javier Pineño y por parte de la Directiva Javier Pacheco, quienes quedaron encantados con este acontecimiento.

 

Tras la comida la Federación Castilla-La Mancha de Karate y Disciplinas Asociadas hizo entrega de un obsequio al Maestro Min Tah Jao agradeciéndole todas sus enseñanzas tanto a sus discípulos como a los participantes en los cursos, los cuales tuvieron una grandísima acogida.

Sandra Sánchez Jaime y Matías Gómez García, kata y kumite, nuestro karatekas manchegos han dado buena muestra de sus magnificas dotes en estas modalidades del Kárate en los campeonatos de Europa celebrados en Montpellier, Francia.

 

Sandra Sánchez Jaime que pasó en su primera jornada en su 1ª bye, libraba por ser cabeza de serie. En 2ª segunda vence a la competidora de Montenegro Biserka Radulovic, donde la manchega realizó el kata Kururunfa, ya en cuartos se enfrentó contra la italiana Vivianna Bottaro que hizo Suparimpei y Sandra ejecutó el kata Pappuren, y el pase a la final lo disputó contra la rival de Macedonia, Puleksenija Jovanoska que realizaba el kata Kururunfa, y Sandra realizó el kata Suparimpei, ganando así el pase a la final. Decir además que todos y cada uno de los enfrentamientos los ha ganado por un contundente 5-0.

 

El sábado realizaba la final contra la competidora de francesa, Sandy Scordo. Que recordemos, ya se han enfrentado muchas veces, y en las últimas ocasiones la victoria fue siempre para la talaverana, en el europeo pasado y en los juegos de Baku y en también la Premier. Así que en principio Sandra es la favorita, a pesar de que su rival jugaba en casa.

 

 

La karateka manchega que compite en la modalidad de kata ha participado en el Open de París, Francia. Celebrado los días 10, 11 y 12 de enero 2014.

 

En 1° vuelta vence a la serbia 5-0, otro 5-0 en 2° vuelta contra una francesa. En la 3° vuelve a ganar, pasando contra la competidora de Hong Kong a la que gana por 5-0. En el pase a la final pierde contra Sandy Scordo la francesa por un ajustado 3-2 (que sería quien se alzase con el oro en la final).

Sandra hace la repesca volviendo a vencer por 5-0 y alzándose así con la medalla de bronce.

 

Antonio Milla Jiménez. Director de comunicación FCMKDA.

41 ª Campeonato de Europa de Karate 2014 para Cadetes, Juniors y Sub-21

La toledana María Espinosa llegó al podium tras un campeonato muy difícil, tras remontar un primer combate contra Estonia, Anna Sokk 3-0 y que la manchega supo ganar y remontar, no dejarse marcar e ir sumando puntos para llegar al final con un 3-4. Vencer a Servia, Slawka Petrovic con un contundente 0-4, caía en cuartos contra la croata Ines Grdenic en un 0-1.

Comenzaba así una segunda lucha para llegar al bronce, en el primer combate se enfrentó a la de Azerbaiyán, Shola Hasanova a la que venció con un 0-6, y un segundo combate contra la escocesa, Claire Loyan a la que ganó con un 5-1.

Los otros dos toledanos Francisco García Rioja también se enfrentó el sábado en el europeo, en su primer combate ganaba al húngaro Martín Erdos por 1-3, siguiendo contra el belga Nick Adams con un 0-3 y caer en cuartos de final con el francés Alexandre Ledvin por 3-0. El francés perdería a continuación con el danés Jonas Fist-Pedersen y no teniendo así oportunidad el toledano a repescar.

Raúl Cuerva Mora disputaba su categoría el domingo y en su primer combate le tocaba enfrentase a Dinamarca, Chistian Olsen, al que Raúl venció por 0-1, en su segundo combate le tocó el irlandés Aarón Mcloghlin, al que en al tabla de resultado no hay nada escrito de puntuación, pero salió ganador Raúl y que pasaba al tercer combate contra el turco Burak Uygur con el que terminó el combate en empate, y ganó el turco por decisión arbitral. El turco caía a continuación contra el croata Marinan Logarusir y Raúl perdía la oportunidad de ir a la repesca.

Entre los representantes otro manchego a nombrar, el ayudante de seleccionador nacional Ángel Luis Chávez, natural de Almagro y que imparte clases en las poblaciones manchegas de Almagro y Bolaños.

Antonio Milla Jiménez.                                                                                                                                                                 Director de comunicación FCMKDA.

Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 09:00

Seleccionados Cto.Europa

por FCMKDA

 

¡ENHORABUENA A LOS SELECCIONADOS A PARTICIPAR EN EL

CAMPEONATO DE EUROPA DE KARATE CADETE, JUNIOR Y SUB-21!


  • NIDIA GARCÍA MOYA (Kumite Cadete Femenino -47 Kg) Club Okinawa
  • VÍCTOR CUERVA MORA (Kumite Cadete Masculino -52 Kg) Club Karate Club Kyoto
  • DANIEL MARTÍN PÉREZ (Kumite Cadete Masculino +70 Kg) Club Kidokan
  • ALEJANDRO ORTIZ FERNÁNDEZ (Kumite Junior Masculino -55 Kg) Club Kidokan Gálvez
  • MARÍA ESPINOSA LÓPEZ (Kumite Sub-21 Femenino -55 Kg) Club Kidokan
  • ALEJANDRO MANZANA DÍAZ (Kata Cadete Masculino) Club Karate Aerogym 2000

 

 

 

 

 

Este domingo 2 de febrero del 2014 la talaverana Sandra Sánchez logra la plata en el Open de Dubai.

Desarrollo de la competición:

En su primera vuelta contra joven italiana Laura De Frenza que realizaría el kata Suparinpei, la manchega con el kata Unshu y vence por 5-0, sale la segunda contra Noda Yasser de los Emiratos Árabes Unidos y que realizó el kata Unsu, Sandra realizó el kata Annan y de nuevo vence por 5-0, en el pase a la final se impone otra vez por 5-0 a la egipcia Randa Abdlanir que realizaba el kata Gankaku y la manchega el kata Suparinpei, en la final se mediría contra la francesa Sandy Scordo que realizaba su mejor kata Unsu y la española realizó el kata Chatanyara Kushanku, un 4-1 a favor de la gala dejaba así a Sandra la 2ª de este Open de Dubai en la modalidad de kata senior femenino.

Ya en el Open de Paris, hace poco más de un mes Sandra se cruzó con esta competidora francesa en semifinales y en aquella ocasión quedaron en una puntuación más ajustada 3-2, donde ganó la francesa Sandy Scordo por la decisión de un juez. Sandy ganó el Open de París y Sandra consiguió el bronce. Sandy Scordo es la 2ª mejor del mundo en al actualidad.

Antonio Milla Jiménez.

Director de comunicación FCMKDA

El pasado 8 de marzo de nuevo Sandra Sánchez sube al podio como SUBCAMPEONA en Kata Femenino de la prueba de la Premier League, esta vez se trataba del Open de Holanda (Almere). Tras enfrentarse a numerosas rondas y a rivales que parecían difíciles disputaba la final contra María Dimitrova (Rep.Dominicana) con una magnífica ejecución que no puso fácil la decisión de los jueces que ajustaron el resultado a un 2-3 a favor de la dominicana.

 

Este estupendo resultado en la tercera cita en la Premier League de esta temporada para Sandra le ha valido el primer puesto en el Ranking de la World Karate Federation. Recordemos quedó de nuevo subcampeona en el Open de Dubai y anteriormente tercera en el Open de París.

 

¡Enhorabuena Sandra!

 

Lunes, 31 de Marzo de 2014 08:00

Seleccionados CAMPEONATO EUROPA SENIOR

por FCMKDA

Nuestros competidores internacionales Matías Gómez (K. Bolaños) y Fernando Moreno (K. Almagro) han sido seleccionados para participar en el próximo Cto. Europa Senior que se celebra en la localidad finlandesa de Tampere, los días 1 a 4 de mayoMatías competirá en individual Kumite-60 Kg, mientras que Fernando lo hará individual en -75 Kg y por equipos.

 

Excelente noticia y nuestra más sincera enhorabuena a los chicos, ¡muy orgullosos de ellos!

 

Fernando Moreno consigue medalla de plata en kárate (-75 kg) en Mersin, Turquia.

 

Desde Mersin y desde los juegos del Mediterráneo, el Kárate nos depara las últimas noticias.

 

Hoy viernes 28 los dos manchegos que allí se encuentran han comenzado con desigual píe, así el primero en competir Matías Gómez perdía en su primer encuentro contra el marroquí El Mehdi Benzou.

 

Fernando Moreno en un primer combate muy igualado conseguía pasar por un 1-0 contra el macedonio Petresky Martín, en el segundo encuentro se media contra el egipcio Solyman Ahmed por un 2-1 y en el tercer encuentro valedero para la final lo ganó contra el francés Da Costa Logan por un 3-1.

El almagreño paso así a la final contra el turco Serkan Yagci que había comenzando ganado al campeonisimo italiano Busa Luigi con un contundente 0-4, además de que Yagci juega en su casa.

 

Fernando y Serkan Yagci ya se han enfrentado antes y creo que en al última vez Fernando salió victorioso.

 

A las 15 horas ya estaba resuelta al final y un contundente 7-1 dejaba a Fernando con la merecida plata y el castellano manchego muy contento al ser su primer triunfo internacional en la categoría superior.

« InicioPrev12PróximoFin »
Página 1 de 2

Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.