forex trading logo

Javier Cristóbal

Javier Cristóbal

Soy Javier Cristóbal de Toledo, y acabo de crear mi cuenta.

URL del sitio web: E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Jueves, 27 de Enero de 2011 19:56

Departamento de Karate Interno

    Cuando se produjo la irrupción del karate en nuestro país, el 100% de las personas que se aficionaron a su práctica eran adultos, y acudían a los gimnasios atraídos por una disciplina que portaba unos valores nuevos, ausentes en otras actividades deportivas.

    Actualmente, la edad de los practicantes ha descendido hasta unos niveles en los que la búsqueda del conocimiento de la ancestral filosofía oriental ha dejado de tener sentido.

    Lo que realmente preocupa, tanto a quienes tienen responsabilidad en estamentos federativos, como a directores de gimnasios y docentes, es el elevado número de practicantes que, cuando van acercándose a edades que les capacita para entender los valores de la tradición transmitida por nuestro Arte, abandonan la práctica de forma generalizada.

    Desde los órganos federativos, se señala la deriva hacia la práctica estrictamente deportiva en detrimento de la práctica tradicional como la principal causa de este abandono en edad adulta.

    Sin obviar las competencias de carácter deportivo que justifica su existencia, una federación de esta índole (debido a la naturaleza de nuestro Arte) demanda una respuesta ante la presente situación.

    La solución puede venir de la mano de INTEGRAR la concepción tradicional con la actual. Una consideración clara acerca de la sabiduría tradicional podría llevar nuestro Arte a una nueva Edad de Oro.

    La FCMKDAha creado este departamento en un intento de rescatar el saber transmitido por la tradición y, en consecuencia, proveer de esos conocimientos a nuestros docentes, para que ellos sean los encargados de trasladarlos a los alumnos que lo demanden.


Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.