forex trading logo

Home FCMKDA
FCMKDA

FCMKDA

URL del sitio web: E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Martes, 21 de Junio de 2016 10:00

Cursos Intensivos 2016/17

Martes, 09 de Febrero de 2016 08:26

RFEK Actividades Kung-Fu 2016

Descarga el Calendario de Actividades 2016 del Departamento Nacional de KUNG-FU (Real Federación Española de Karate y D.A.).
Lunes, 01 de Diciembre de 2014 13:50

1ª FASE INTERPROVINCIAL

KARATE EN EDAD ESCOLAR 2014/15

 

Por tercera temporada consecutiva celebramos el programa KARATE EN EDAD ESCOLAR dentro del Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar 2014/15, programa promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

1ª FASE INTERPROVINCIAL. 29 noviembre DEL 2014. Cuenca

 

Con una participación total de 450 niños comenzaba esta I Fase Interprovincial del Karate manchego en edad escolar. Desarrollándose de la manera habitual de a primera hora la I Jornada de iniciación deportiva, donde cuatro profesores han impartido clases de iniciación técnica (Kihon), varios juegos y terminado con un juego concurso.

 

Siguiendo un horario establecido la segunda parte de la jornada de mañana se han realizado la competición de Kata de Iniciación con los más pequeños pre-benjamines y alevines, en las modalidades de Kata y Kumite.

 

En la jornada de la tarde se desarrolló la competición Kata Infantil y Cadete, y Kumite Infantil y Cadete.

 

Resultados I Jornada de Iniciación a la competición: Descarga el archivo con la clasificación.


Antonio Milla Jiménez. Director comunicación FCMKDA

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 13:30

Cto.España Cadete, Junior y Sub-21

El fin de semana pasado en el "Quijote Arena" de Ciudad Real, albergaba los Campeonatos de España de Kárate en las categorías cadete, junior y sub-21.

 

La selección de Castilla- La Mancha ha reunido allí a cincuenta jóvenes karatekas manchegos con el propósito de mejorar la última actuación celebrada en Gandia (Valencia), donde se obtuvieron dos oros, una plata y cinco bronces, colocándonos sextos en el medallero final.

 

Como cada edición la idea es mejorar actuaciones pasadas, y con ese empeño han estado entrenado y preparándose durante meses, todos los fines de semana competidores y técnicos, dedicando horas y horas de preparación para este nacional de Ciudad Real.

 

La jornada del sábado comenzaba con kata modalidad que en estas categorías suele ser poco fructífera para nuestra regional. En esta edición se ha conseguido un bronce, que al no verse en las hojas oficiales, ni subir nuestra competidora al podium puede pasar totalmente desapercibida.

Viernes, 21 de Noviembre de 2014 13:05

Crónica Cto.España KUNG-FU 2015

El campeonato se celebró el día 9 de noviembre del 2014 en el polideportivo municipal "Príncipe de Asturias" en Murcia. La selección castellano manchega con sus 16 integrantes salió de Talavera de la Reina el día 8 por la mañana.

 

La llegada a Murcia se produjo por la tarde. Por la noche los diferentes árbitros, delegados y coach tuvieron la reunión para la realización del campeonato.

 

Por la mañana el campeonato comenzó puntual a las 9:30.La organización del campeonato que fue realizada por el departamento de kung fu de la federación murciana de karate, fue muy bueno. Se realizó un control de los competidores como del equipo arbitral. El campeonato se desarrollo sin problemas y con mucha fluidez.

 

El campeonato comenzó con la competición de formas individuales tanto a mano vacía como armas, que se produjo a la vez con las diferentes modalidades de combate. Después se paso a la competición de equipos tanto en mano vacía como en armas. En casi todas las categorías teníamos competidores.

 

La selección castellano manchega tuvo una buena actuación y unos buenos resultados. Estos son:

Jueves, 13 de Noviembre de 2014 11:40

Castilla-La Mancha se lleva el Torneo Reyno de Navarra

Castilla-La Mancha llegará en uno de sus mejores momentos al Campeonato de España de kárate que se celebrará en unas semanas en el pabellón ciudadrealeño Quijote Arena. Y es que la Selección regional volvió a demostrar que está dando pasos firmes en su progresión nacional al imponerse en el Torneo Internacional Reyno de Navarra, celebrado en Pamplona, en el que se impuso a un buen ramillete de competidores, entre los que se hallaban los equipos de Andorra, Navarra, Madrid, País Vasco y La Rioja.

 

El combinado regional, dirigido por el toledano Álvaro Jiménez, contó con la representación de los deportistas Raúl Cuerva, Roberto López Rey, José Julio Laro, Iria Martín y María Espinosa. Cinco competidores que demostraron hallarse en un gran estado de forma en las dos rondas de las que se compuso la cita.

Para empezar, el cuadro de Castilla-La Mancha tuvo que superar una fase de liguilla, en la que no cedió ningún enfrentamiento ante sus contrincantes. A los regionales les tocó medirse con Navarra, Andorra y País Vasco, tres equipos que suelen contar con buenos karatekas en sus filas. Los pupilos de Álvaro Jiménez no sólo superaron este primer escollo, sino que lo hicieron sin perder ninguno de sus encuentros.

En la final esperaba el combinado de La Rioja, una de las selecciones más potentes y que supuso una formidable piedra de toque para los castellano-manchegos. El enfrentamiento por el triunfo en el Trofeo Internacional Reyno de Navarra se saldó con victoria de los discípulos de Álvaro Jiménez por la mejor diferencia de puntos. Y es que el duelo entre ambas autonomías se saldó con dos victorias para cada uno de los contendientes y un empate.

Lo cierto es que puede considerarse un éxito más para la Federación Autonómica, que poco a poco se está abriendo hueco entre los mejores del kárate nacional. No en vano, selecciones como La Rioja o Madrid serán algunos de los combinados candidatos a plantar cara a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España del que la comunidad será la anfitriona.

A esta cita, que se celebrará el 22 de noviembre en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, el combinado regional llega bien preparado después de este triunfo y con un equipo que está demostrando estar a la altura de las circunstancias. Y es que la victoria en tierras navarras viene a reforzar la confianza de los karatecas regionales y engorda un palmarés que se está incrementando en los últimos meses en competiciones de calado internacional.

FUENTE: http://www.latribunadetoledo.es

Martes, 11 de Noviembre de 2014 14:23

Crónica Trofeo Ciudad de Pamplona

Campeones del I Trofeo Internacional Ciudad de Pamplona (09/11/2014)

 

Acudimos invitados por la Federación Navarra de Karate a esta competición (anteriormente Trofeo Reyno de Navarra) que se desarrollaba por EQUIPOS DE KUMITE MIXTOS compuestos por cinco participantes, y participamos junto con las Federaciones Madrileña, Riojana, Vasca, Navarra y Andorrana.

 

Nuestros participantes de la selección fueron: Roberto López-Rey García (cadete), Iria Martín Fernández (cadete), José Julio Laro Sandoval (junior), María Espinosa López (junior) y Raúl Cuerva Mora (sub-21). Miguel Ángel Fernández participó en el equipo arbitral.

Miércoles, 29 de Octubre de 2014 11:39

Crónica Trofeo Príncipe de Asturias

El pasado viernes 17 de octubre nos desplazábamos a Oviedo una pequeña delegación para representar a la Federación de Castilla - La Mancha en el trofeo de karate más antiguo de España, el Trofeo Príncipe de Asturias.

 

La competición se desarrolló en categorías de Kumite Equipos, Kumite Individual y Kata Individual, todo en categorías, masculino y femenino.

De nuestra Federación participaron Lucía Fernández (KIDOKAN) en Kata Individual Senior Femenino, Cristian Cabrejas (TOLETVM) en Kata Individual Senior Masculino, Hamid Rodchmi en Kumite Individual + 70kg, y representando a España Matías Gómez (BOLAÑOS) tanto en Kumite Equipos como Kumite Individual -70kg. Dentro del panel arbitral, contamos con nuestro Director de Arbitraje, Francisco Carretero.

La competición comenzaba con los Equipos de Kumite tanto masculino como femenino donde Portugal volvió a imponerse como ya ocurriera en Quintanar de la Orden una semana antes. España subcampeona por delante de Ecuador, Marruecos y Asturias.

Tras los equipos, llegaba el momento de los nuestros en Kata:

Lucía Fernández caía tras librar la primera vuelta con la Portuguesa Rita Morgado (Bronce Europeo en 2010). 5-0 para la portuguesa en duelo de Suparimpei vs Suparimpei. La portuguesa llegó a la final contra Yaiza, por lo que Lucía pudo hacer repesca, venciendo 5-0 a la asturiana Sandra Álvarez y perdiendo en el bronce con la madrileña Paula Rodríguez por 4-1. Yaiza ganó claramente en la final contra Rita.

Cristian Cabrejas corría la misma suerte cayendo en segunda vuelta contra el portugués Luis Silva (5º Europeo en 2014 en Lisboa Sub21, y 7º Europeo en 2014 en Finlandia Senior). El portugués se enfrentó posteriormente a Valentín Marcos, duelo de Unsu vs Unsu, donde el asturiano volvió a llevarse el gato al agua. Francisco Salazar fue el rival de Valentín en la final quedando por 3-2 del lado del asturiano.

En Kumite -70kg Matías Gómez se metía en la final tras pasar algunas dificultades en sus combates, no es sencillo enfrentarse a competidores 10kg por encima de tu peso, y más a estos niveles. En la final se enfrentó a Manuel Rasero, llevándose el triunfo in extremis tras un combate muy igualado.

En Kumite +70kg Hamid Rodchmi no pudo hacer nada. En primera vuelta se enfrentaba contra el portugués Nuno Díaz (Bronce Europeo 2013 en Hungría Senior). A los 10 segundos de empezar, situación de cuerpo a cuerpo, Nuno Díaz intenta proyectar a Hamid con la mala suerte de que se tuerce gravemente el tobillo de nuestro competidor. Aquí acabó el combate. Hamid continuó peleando pero finalmente cayó 1-0.

Para acabar el fin de semana, la Federación Asturiana celebró su Gala de Premios a la temporada 2013.

Crónica: Julio Cuadra.

Martes, 24 de Junio de 2014 19:20

CRONICA OPEN ANDORRA

Éxito de la Selección de Castilla - La Mancha de Karate en el Open de Andorra 2014 celebrado el pasado 21 y 22 de junio en Escaldes.

 

Muy buen campeonato de los nuestros obteniendo medalla en varias categorías cada uno:

 

El sábado comenzábamos con los cadetes a media mañana, nuestro representante Roberto López fue pasando combate tras combate con una superioridad aplastante, ganando todos sus combates con diferencias de 7 y 8 puntos. Así se plantó en la final por la tarde donde no pudo alzarse con la victoria tras un final controvertido donde se pedía Hansoku de su rival por una posible salida del tatami en los últimos segundos llevando ya Hansokuchui. En esta misma categoría Rubén Fernández del Club Karate Belvís consiguió el bronce.

 

Tras los cadetes venían los Junior. Roberto volvía a participar en esta categoría gracias a la posibilidad que hay en este Open de competir en dos categorías, la propia y la siguiente de edad. Así, Roberto fue haciendo frente a los Junior hasta caer en semifinales. Por la tarde disputó el bronce ganando claramente 7-0 a su contrincante. En este mismo peso disputó el otro bronce José Julio Laro representando al club Kidokan, pero no pudo rematar el doblete. En el otro peso de Junior, Adrián Ollero del Club Karate Belvís se plantaba en la final contra el aragonés Marcos Velilla donde plantó cara pero no pudo vencer al actual Bronce de Europa de la categoría.

 

El grueso de la selección iba en la categoría sub21 y senior, Raúl Cuerva en el peso bajo, y Fco. de Borja Azaña y Raúl San Julián en el peso alto. Aquí los dos Raúles obtuvieron sendos bronces en cada una de sus categorías:

Este fin de semana de 21 y 22 de junio del 2014, se han celebrado el habitual campeonato andorrano ahora ampliado a muchas más categorías, campeonato que va ganando peso edición tras edición.

 

Muchos competidores se han desplazado al principado para demostrar su trabajo.

« InicioPrev12345678910PróximoFin »
Página 7 de 19

Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.